Cuentas de pago online: Plato suculento para los hackers

Cuentas de pago online: Plato suculento para los hackers

El uso de Internet para comprar es cada ve mas habitual por lo que aparte de tener una serie de ventajas supone una serie de riesgos ya que es un plato suculento para los hackers, y aumenta la posibilidad de sufrir una “ciberestafa” si no se esta atento a las cuentas de pago (como PayPal, Amazon etc..) y se aplican unas medidas.

Los cibercriminales usan ataques llamados «man – in-the- browser», con estos pretenden implantar un malware invisible en el equipo y modificar las páginas web legítimas para tomar el control de la actividad de banca online del usuario.

Interceptando así la transacción, robando datos financieros y dinero sin que nadie se de cuenta ya que el sitio web que se ve y al que se accede es legitimo.

Kaspersky Lab, especialista en antivirus, nos resume una serie de  consejos a los usuarios para protegerse y mantener sanas  y salvas sus cuentas.

  • Si se reciben notificaciones de cambios que no han sido verdaderamente realizados la cuenta puede haber sido hackeada habría que tomar medidas.
  • Si surge cualquier  actividad no autorizada incluso cuando se trata de transacciones de pequeñas cantidades.
  • Llamadas falsas o sms, es habitual que estos cibercriminales usen números desconocidos haciéndose pasar por personal del banco, si es asi es aconsejable llamar al banco por el numero habitual y comprobarlo.
  • No responder a correos electrónicos desconocidos y consultarlo con el proveedor, ni pinchar sobre algún enlace en estos que parezca extraño o inusual.

A parte de todas estas precauciones es necesario contar con las funciones de seguridad de banca online activa.

Fuente: periodistadigital

Áudea Seguridad de la Información

www.audea.com

www.cursosticseguridad.com