La venta de datos personales esta cada día aumentando. Debido a que los ciberdelitos garantizan que los delincuentes oculten su identidad a la vez que pueden acceder a datos alrededor del mundo.
Esta información que es robada se puede vender desde precios irrisorios hasta por miles de dólares, y los datos vendidos comprenden desde contraseñas, usuarios hasta números de cuentas bancarias y datos de salud, cuyo valor es mayor.
Por ejemplo, los datos de salud se están pagando en Internet hasta 50 dólares, y por información robada de tarjetas de crédito entre 0,25 y 70 dólares, según la información que nos proporciona EFE desde Cisco.
También cabe destacar el tipo de ataques que se usan para la obtención de información, que también se pueden comprar.
Por 7 dólares la hora podemos contratar un ataque de denegación de servicios DDoS para el bloqueo de los ordenadores de terceros, por 150 dólares ataques a dispositivos móviles a través código, uso de exploits entre 1.000 y 300.000 dólares…
Por ello la concienciación sobre el riesgo y el valor de los datos es importante, y más cuando muchos incluso los propios ciudadanos venderían sus datos por dinero.
Áudea Seguridad de la Información