Corea del Norte ha decidido pronunciarse contra la acusación de ser responsables del ataque a Sony donde se ha declarado inocente de haber tenido algo que ver en el asunto.
Por ello el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte se ha ofrecido a investigar junto a EEUU este ciberdelito y afirman tener pruebas que demuestran su inocencia.
A pesar de que esto es un paso adelante para zanjar este asunto, la manera de Corea del Norte no es de la más sutil, ya que junto este ofrecimiento también han añadido una amenaza si EEUU no acepta su ayuda y se siguen con las acusaciones.
Obama lo que comento sobre todo este asunto de los ataques vía Internet es, que necesitamos más leyes sobre cómo debe operar Internet, y la seguridad es un asunto urgente. Si no desarrollamos la infraestructura adecuada, esto afectará a algo más que a las películas. Afectará a toda nuestra economía de manera mucho más significativa», comentó, lo que pone en guardia a los defensores de las libertades ‘online’.
Áudea Seguridad de la Información
Fuente:elmundo