Si usted es miembro del newsletter de ÁUDEA, Seguridad de la Información, seguramente ya lo conozca, si no es así, suscríbase y atienda: El Plan Avanza -la estrategia de la administración pública para la modernización y automatización de los procesos de información de las empresas españolas- ya ha lanzado las convocatorias de ayudas de este año. Se trata de ayudar al sector privado a la informatización; ¿le interesa? Pues contacte con ÁUDEA, Seguridad de la Información y le ayudaremos a tramitar las ayudas públicas. ¡No pierda esta oportunidad!
El pasado martes 20 de Marzo se publico en el BOE la RESOLUCIÓN de 16 de marzo de 2007, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se efectúa la convocatoria 2/2007, para la selección de entidades colaboradoras para la realización de proyectos y actuaciones de dinamización tecnológica, con destino a las pequeñas y medianas empresas en el marco del Plan Avanza (Programa Avanza PYME).
Las ayudas están destinadas a pequeñas y medianas empresas que cumplan los siguientes requisitos:
1.º Que empleen a menos de 250 personas.
2.º Que su volumen de negocio anual no exceda de 50 millones de
euros, o su balance general anual no exceda de 43 millones de euros.
3.º Que el cómputo de los efectivos y límites en el caso de empresas
asociadas o vinculadas se efectúe como disponen los apartados 2 y 3 del
artículo 6 del anexo de la Recomendación de la Comisión de 6 de mayo de 2003.
La subvención es de carácter asociativo y por tanto debe llevarse a cabo a través de una entidad colaboradora. En este sentido, se exigen cumplir los siguientes requisitos:
1. Las entidades que sean personas sujetas a derecho privado interesadas en actuar como entidades colaboradoras en el marco de la presente convocatoria podrán proponer proyectos y actuaciones dirigidos a PYME para su realización en su totalidad en la anualidad 2007 o bien durante las anualidades 2007 y 2008.
2. Para que sean financiables en el marco del presente procedimiento de selección, las propuestas de colaboración deberán tener un presupuesto susceptible de ayuda mínimo de 500.000 euros.
3. Las ayudas, en la modalidad de subvención, se dirigirán a los colectivos de PYME incluidos en cada propuesta de colaboración, y serán distribuidas y gestionadas por las entidades colaboradoras seleccionadas.
Se subvencionan las labores de implantación hasta en un 60% del coste subvencionable del proyecto. También son subvencionables las labores de difusión y concertación hasta en un 75% del coste subvencionable del proyecto
El plazo para la presentación de solicitudes para los proyectos y actuaciones señalados en el apartado cuarto será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación en el BOE, es decir 21 de abril.