En esta ocasión os vamos a hablar de contraseñas, debido al auge de los robos de datos en los que se encuentran: usuarios y contraseñas, cada vez es más difícil dar con un sistema o con la contraseña adecuada.
¿Que es mejor una contraseña larga o corta?
Desde siempre al registrarte y crear cuentas en diferentes webs cuanto mas caracteres, (incluyendo con mayúsculas y minúsculas y números) tuviera la contraseña se categorizaba como más segura.
Esto puede acarrear algún que otro problema ya que al ser más compleja también es más fácil de olvidar. Como consecuencia apuntamos esta clave lo que la hace insegura.
Por ello se aconseja establecer contraseñas más sencillas y fáciles de recordar, ya que los hackers si quieren averiguar tu contraseña van a averiguar tanto una contraseña simple como una compleja.
Aunque si debemos de tener cuidado con repetir la contraseñan para distintas cuentas y cambiar las contraseñas por defecto.
Como ya habréis oído se robaron millones de datos que dejaron al descubierto a sus usuarios.
La compañía no supo gestionar su seguridad pero tampoco los usuarios estaban muy concienciados de ello ya que o usaban correos corporativos o no se comían la cabeza a la hora de seleccionar una contraseña..
Entre las mas utilizadas en la web destacan:
El famoso “123456”, el siempre comodín “password”, y variaciones del tipo “12345” “12345678”
Por ello hay que ser más consciente de nuestras contraseñas y encontrar un punto medio.
Áudea Seguridad de la Información