Este verano, Áudea colabora con la revista serPadres, ofreciendo una serie de consejos para un buen uso de las nuevas tecnologías, evitar caer en engaños y reducir las amenazas tecnológicas para los más pequeños.
Igual que se educa en diferentes hábitos más arraigados en la sociedad, se debe educar en un uso seguro de la red. Internet se ha convertido en un medio de comunicación básico hoy en día y esto obliga a las familias a advertir a sus miembros sobre cuáles son los peligros de su uso.
Disfruta de unas vacaciones ciberseguras con nuestro decálogo de buenas prácticas a tener en cuenta:
1 Configura correctamente los dispositivos electrónicos, como móviles, tabletas y ordenadores y mantén actualizado su sistema operativo.
2 Instala un antivirus que proteja frente aplicaciones sospechosas que pueden tomar el control de tu cámara, micro o cualquier dato que almacenes.
3 Evita conexiones a Wifis públicas (hoteles, centros comerciales, etc) y, evita realizar actividades que requieran el uso de datos sensibles (como claves de tarjetas, contraseñas, etc).
4 Supervisa la utilización de redes sociales de los menores ( TikTok, Instagram, Snapchat, Facebook), no deben compartir detalles personales ni fotos donde se les pueda reconocer.
5 Es importante saber dónde acceden y que contenido visualizan. Existen aplicaciones que permiten monitorizar el comportamiento online del menor.
6 Controla la descarga de aplicaciones y juegos y revisa las opciones de privacidad.
7 Limita el uso de la tecnología para evitar la dependencia en la vuelta al cole y tratar de fomentar el realizar otras actividades.