La responsabilidad social corporativa (RSC) se define como el compromiso de la empresa a dirigir sus acciones a la contribución del mejoramiento social, económico y ambiental. Se trata, por tanto, de una responsabilidad de carácter ético que ha venido aumentando en los últimos años debido a la conciencia creciente en la sociedad sobre la necesidad de que las empresas presten especial atención a cuestiones sociales y medioambientales.
Ejercer nuestra profesión manteniéndonos fieles a unos sólidos principios y valores, es una de nuestras señas de identidad. En Áudea no solo nos importa lo que hacemos sino también cómo lo hacemos. El compromiso y la vocación de servicio; la integridad, la humildad, solidaridad; el sentido crítico, la meritocracia y la orientación a resultados; la perseverancia en la persecución de nuestros objetivos, el espíritu emprendedor, la pasión por el trabajo bien hecho; y la búsqueda constante de la excelencia (que requiere de talento, esfuerzo y formación) son los principios y valores que inspiran nuestro código de conducta. Entendemos nuestra cultura empresarial como algo imprescindible para alcanzar un modelo rentable y sostenible a largo plazo.
Nos comprometemos a actuar en todo momento con integridad y honradez, aplicando consistentemente los más altos estándares éticos.
En la integridad y la honradez se sustenta la confianza que los clientes depositan en nosotros y que cada uno de nosotros depositamos en los demás.
Nuestra actuación está basada en el comportamiento íntegro y la consecución de los más altos niveles de calidad, la excelencia en la prestación del servicio y el desarrollo a largo plazo de unas relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo.
Áudea asume como propias las metas de los clientes, asociando excelencia y resultados. Nuestro trabajo se basa en el compromiso con la gestión, relación y servicio al cliente.
Cumplimos las exigencias más elevadas de nuestros clientes, superando su expectativa en un clima de confianza y colaboración continua con el propio cliente y con los profesionales de Áudea.
Los responsables de Áudea adquieren el compromiso de generar oportunidades para todos los profesionales y es su deber y responsabilidad transmitir los valores y objetivos corporativos.
Cada empleado destaca por su elevado grado de profesionalidad, integridad, honradez y compromiso.
Aspiramos a la consecución de los resultados de forma óptima, cooperando con otras áreas o empleados, atendiendo a nuestra propia formación y a la de nuestros colaboradores.
Cumplimos con la legalidad, guiándonos por los estándares profesionales y las normas establecidas en cada caso, evitando cualquier situación que pueda comprometer al prestigio de la compañía.
Más allá de lo exigible a una adecuada relación profesional, tenemos en cuenta que, tanto empleados como clientes, son personas y que, por tanto, merecen un trato digno. Esto implica, por una parte, el respeto de los derechos humanos en todas nuestras actuaciones y, por otro lado, la voluntad de cooperar en la realización personal de todos los que formamos parte de Áudea.
Nuestro éxito depende de nuestros profesionales, por lo que seleccionamos y formamos a los empleados para que sean capaces de prestar servicios de la más alta calidad en todas nuestras áreas de actuación profesional.
Somos conscientes del compromiso absoluto con nuestros clientes, con los miembros de nuestra compañía y con la sociedad en general, de mantener un nivel de excelencia en todos los aspectos de nuestras actuaciones principales
Nuestros servicios nos llevan a ofrecer proyectos que portan un gran valor añadido, y esto permite favorecer el desarrollo económico de la sociedad. Esta responsabilidad se pone en manifiesto en la creación de empleo y a la integración laboral.
Áudea confía en el firme compromiso con el cumplimiento no solo de la legislación y normativa vigente, sino también con su propia normativa interna siendo de obligatoriedad para todos los empleados.
La función de la auditoría interna busca apoyar a la compañía en el establecimiento e integración en la gestión de su marco de control ( ver políticas y certificaciones)
A día de hoy son muchos los principales desafíos que nos abordan a la hora de enfrentarnos a los nuevos retos planteados por la sociedad y que pasan desde la digitalización, al cambio climático, las desigualdades económicas y sociales, etc. Somos los gobiernos, las empresas, y la sociedad en general los responsables de identificar y analizar los nuevos desafíos planteados por la sociedad, con el objetivo de establecer soluciones conjuntas que nos permitan alcanzar un presente responsable, para un futuro. Conscientes de los compromisos que Áudea contrae con las personas, el entorno y la sociedad en todas sus líneas de actuación, apostamos por un modelo de gestión sostenible, fomentando relaciones responsables con todos nuestros grupos de interés. Fomentamos actuaciones éticas e integras con todos nuestros grupos de interés, aplicando un sistema eficaz de control de riesgos y diferentes políticas de gobierno corporativo, que nos permite avanzar en la búsqueda de valores de compañía. Nuestro principio de enfoque ha sido definido de acuerdo a aquellos aspectos que hacen referencia a una gestión de negocio responsable y sostenible
Estableciendo diferentes pautas sobre cómo abordar aspectos de todas las personas que forman parte de Áudea como factor determinante en la mejora competitiva de la misma.
Asegurar que los productos y/o servicios adquiridos cumplen los requisitos especificados y estos se ajustan a las necesidades de la compañía y del cliente adoptando medidas correctoras para consecución de todos los grupos de interés.
Identificando y analizando impactos negativos hacia el medio ambiente a través de los servicios realizados mediante la gestión de riesgos y la propuesta de medias correctivas a los mismos.
Aplicando políticas con el objetivo de realizar una gestión del negocio ética y transparente.
La fundación Ayuda Efectiva es una entidad sin ánimo de lucro que aspira a ayudar a sus donantes a tener el máximo impacto positivo en el mundo.
El origen intelectual de la fundación está en el movimiento internacional del altruismo eficaz, que promueve el uso de la mejor evidencia disponible y el análisis racional para identificar y desarrollar las iniciativas que maximizan nuestro impacto positivo en el mundo.
Ayuda Efectiva financia los programas benéficos que, con una misma cantidad de dinero, consiguen ayudar más, teniendo así dos causas principales:
- La pobreza y salud global
- Sufrimiento animal a gran escala y cambio climático
Desde Áudea ayudamos activamente a la fundación desde hace años, llevando un recuento de lo que supone nuestras donaciones convertidas en ayuda, un informe obtenido gracias a la transparencia de Ayuda Efectiva y a su gran labor humanitaria.