Ética, responsabilidad social, identidad, marca, todas estas palabras engloban las acciones que toda empresa debe fomentar para crear una reputación. Partiendo de éstas bases definimos como reputación corporativa a aquel reconocimiento tanto de accionistas, clientes, empleados, comunidad todo aquel que tenga una relación estrecha o estable con una empresa (stakeholders), teniendo como base de evaluación, el grado de cumplimiento que la entidad empresarial tenga con éstos, convirtiendo esa reputación en una ventaja competitiva. Hoy en día para que la reputación genere valor debe ser gestionada y comunicada.
Sin embargo, una empresa no puede tener el control absoluto de su reputación siendo Internet actualmente un medio de comunicación de uso extremadamente sencillo para difundir información positiva o negativa, siendo muy significativo el uso de las redes sociales y de las webs de opinión. La mala opinión de un stakeholder genera mas “ruido” que una buena opinión, siendo la reputación generada en la Web más difícil de controlar.
Ante la necesidad de entidades empresariales para la gestión y buen manejo de su imagen corporativa a través de internet, Áudea Seguridad de la Información desarrolla y amplia sus servicios de protección a la información ofreciendo Gestión de la reputación online a través la asistencia de protección activa para evitar así que personas ajenas a su empresa puedan beneficiarse o perjudicar su reputación, contando con un equipo de profesionales de perfil técnico y jurídico altamente cualificado y especializado.
Para mayor información comuníquese al 91 745 11 57 o visítenos en www.audea.com
Áudea Seguridad de la Información
Departamento de Comunicación y Marketing