Hoy en día casi todas las empresas está invirtiendo dinero en adaptar sus instalaciones con medios tecnológicos, para que la información que maneja esté mejor gestionada y controlada. Por lo tanto las Tecnologías de la Información es un actor muy importante a la hora de alcanzar los objetivos planteados, ya que las TI ayudan a que se aproveche la información, para así lograr mayores beneficios.Para ello se ha creado los Objetivos de Control para la Información y la Tecnología (COBIT), que con el respaldo de las normas técnicas internacionales, tiene como misión «investigar, desarrollar, hacer público y promover un juego autoritario, actualizado, internacional de objetivos de control de tecnología de información generalmente aceptados para el empleo cotidiano por directores comerciales e interventores»
COBIT ayuda establecer el nivel de seguridad y de control, para proteger el activo de cualquier empresa, mediante un sistema de administración de las tecnologías de la información. Para así obtener mejores beneficios, ya que es una herramienta enfocada a garantizar mayores resultados en los negocios.
Se busca que las TI apoyen la estrategia de empresa, la cual debe tener claro los objetivos de negocio y los objetivos a conseguir por parte de las tecnologías de la información. Usando todos los participantes de esta acción el mismo lenguaje, para así lograr las metas marcadas.