El CISO, (Chief Information Security Officer), es la figura que lidera la Seguridad de la Información en una compañía, garantizando su protección y que tras la publicación de la Directiva NIS a principios de año, en ciertos sectores, el rol se convierte en obligatorio.
Tras la actual oleada de ciberataques sufridos a nivel mundial, Antonio Martínez, Head of GRC and Cibersecurity en Audea, expone en este artículo para el medio digital El Economista, las funciones y obligaciones de esta figura, los beneficios que aporta a una compañía contar con la misma o con un servicio que cubra estas funciones.
“Desde hace muchos años, los clientes de Áudea se benefician de todas las ventajas de contar con un servicio de CISO externo o CISO as service, contando con un perfil experto, respaldado de un equipo de profesionales en ciberseguridad, que puedan cubrir todas las necesidades y tareas relacionadas con las funciones propias de un CISO totalmente a medida. Además, al contratar un servicio, ahorras en costes ya que pagas solo el tiempo requerido, otorgando con esto el balance perfecto entre su nivel de seguridad, riesgos y gastos”
Puedes leer el artículo completo aquí