Se publicó un nuevo informe elaborado en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS). En este se muestra el impacto del cibercrimen en las economías mundiales.
Internet hoy en día es vital para las empresas generando una gran parte de sus beneficios por eso esta forma de crimen digital provoca importantes daños a la actividad comercial, a la competitividad, a la innovación y al crecimiento económico a nivel global.
“El cibercrimen puede considerare un impuesto sobre la innovación que retarda el ritmo de la innovación global mediante la reducción de la tasa de retorno a los innovadores e inversores” – Jim Lewis, socio y director del Programa de Tecnologías Estratégicas del CSIS.
En el informe se llega a mostrar que las empresas sufren perdidas de hasta mas 400.000 millones de dólares en todo el mundo, con un impacto de aproximadamente 200.000 empleos en Estados Unidos y 150.000 empleos en Europa, debido al cibercrimen. No solo eso sino que parte de las pérdidas que genera son debidas al alto coste que supone a las empresas recuperarse ya que el coste de recuperación puede incluso ser diez veces mayor que el ataque en si.
Bien, en este estudio se vio que el cibercrimen extrae entre el 15% y 20% del valor creado por internet y destaca las pérdidas globales relacionadas con las brechas de información personal que podrían alcanzar los 160.000 millones de dólares. Por ejemplo en Estados Unidos, aproximadamente el 15% de la población, ha sufrido robo de información personal a manos de hackers. El estudio también ha descubierto brechas de alto nivel alrededor del mundo: 54 millones en Turquía, 20 millones en Corea, 16 millones en Alemania, y más de 20 millones en China.
Por todo ello, los gobiernos están tomándose cada vez más en serio este problema, realizando esfuerzos para recopilar información y hacer públicos datos relacionados con el cibercrimen que puedan ayudar a otros países y empresas
Fuente: diarioti