Los ciberataques nunca habían sido considerados una preocupación real para las grandes multinacionales. Se sabía que existían, pero todo el mundo estaba convencido de quue nunca pasaba nada.
En la actualidad, los ciberataques generan una preocupación creciente. A la vista está en la clasificación general de los cinco mayores riesgos señalados por las compañías. Los ciberataques, que ocupaban el puesto 12 en 2011 ocupan ahora el puesto número 3, entrando de lleno en los 5 principales riesgos.
Es evidente que el número de incidentes relacionados con la piratería o ciberataques está creciendo. Esto también está ocurriendo con el coste de las infracciones cibernéticas.
Según estudios recientes, este coste ronda los 9 millones de dólares al año, conforme a los datos de 56 grandes organizaciones de EEUU.
Los ciberdelitos mas costosos son los que involucran código malicioso, ataques de denegación de servicio, y ataques base a las páginas web.
Muchos de los ataques también se centran en el robo de datos. En este caso, se estima que aproximadamente el 39% de las violaciones de acceso a datos son culpa de los propios empleados.
En cualquier caso, los ciberataques son una realidad palpable por lo que gana en importancia disponer de unas correctas medidas de seguridad. Debido a la gran cantidad de pérdidas que generan los ciberataques, la seguridad gana en importancia viéndose como una inversión, en lugar de como un gasto.
Áudea Seguridad d ela Información
Fuente: El Mundo