Debido a los grandes ataques en la red sufridos por grandes compañías el pasado año, el tema de la ciberseguridad esta en auge debido a que el miedo a ser atacado se ha hecho más latente.
Una muestra de esta época centrada en la ciberseguridad, se refleja en unas palabras que pronunció el CEO de Cisco, John Chambers en el último foro Económico Mundial celebrado, donde dejo muy claro que la mayoría de las empresas han sido hackeadas o no se han dado cuenta de ello.
Uno de los principales problemas que supone la ciberseguridad son los ataques dirigidos a entidades o actividades de carácter financiero y/o económico, ya que la compra online adquiere cada día mas y mas importancia.
Y no solo supone pérdidas de dinero por robo de este, si no perdidas por solventar posibles crisis y ataques, además del impacto que tiene sobre la reputación de la empresa. Ya que los riesgos que acarrean son difíciles de manejar ya que puedes ser atacado desde distintos puntos, sufrir varios ataques a la vez y cuando sea, , esto sumando a la globalización suponen perdidas a nivel mundial.
«Las cuestiones relacionadas con la ciberseguridad empeoraron en 2014. 2015 va a ser mucho peor», añadió Chambers.
Áudea Seguridad de la Información