El navegador del gigante Google, el ya cada vez más conocido Chrome, no deja de ganar adeptos desde su aparición en Septiembre de 2008. Lanzado por aquel entonces con el reclamo de su rapidez (algo que es innegable por cualquiera que lo haya utilizado), no tuvo quizás el estreno que se esperaba tratándose de un producto de Google. Seguramente, en esta falta de despegue inicial influyó en gran medida su condición de beta, que se mantuvo hasta el mes de Diciembre de ese mismo año 2008.
Google Chrome forma parte del proyecto Chromium, que incluye también al sistema operativo Google Chrome OS, ambos basados en productos abiertos. Según podemos ver en NetMarketShare, el navegador de Google es utilizado ya por un 6.73% de los usuarios, que si bien podrían parecer escasos frente al casi 60% del navegador de Microsoft (IE), supone abrir la brecha en un mercado que hasta ahora era cosa de dos. Efectivamente, el segundo puesto es ocupado por el muy popular Firefox, de Mozilla, con casi un 25% de cuota de mercado.
Sin duda Chrome está empezando a despuntar, y a la vista de los datos del último mes, parace que son precisamente los usuarios que abandonan Internet Explorer de Microsoft lo que en mayor número apuestan por Chrome. Se abre por tanto una interesante competencia que beneficiará a los usuarios: de momento Google ya ha anunciado que la próxima versión de su navegador será hasta un 35% más rápida.
Áudea Seguridad de la Información