El gigante de Internet Google se ha visto, como de costumbre, envuelto en una acusación por abusar de su posición. Esta vez Margrete Vestager, comisaria europea de competencia, fue quien interpuso esta acusación.
Google tendrá entonces alrededor de diez semanas para defenderse de las acusaciones y evitar una multa que podría superar los 6.000 millones de euros un 10% de lo que gano el año pasado.
Toda esta polémica se vio también alimentada por la investigación de Android, para asegurar de que las empresas cuentan con un entorno competitivo, ya que se investiga si existen acuerdos que puedan cortar el paso a otros sistemas operativos para móviles.
«El dominio en sí no es un problema, en general ni bajo la ley europea. Sin embargo, las compañías dominantes tienen la responsabilidad de no abusar de su posición de mercados para evitar la competencia» – Vestager.
La respuesta por parte de Google como era de esperar era que los usuarios de la red tienen muchas opciones y diferentes buscadores para elegir. En el tema Android, se defienden alegando que pensaron en la innovación y ofrecer un buen sistema operativo.
Áudea Seguridad de la Información