La auditoría de la consultora de seguridad Stroz Friedberg ha emitido un informe de auditoría sobre el servicio de Google Street View, en la que se afirma que los vehículos de toma de imágenes recogían y almacenaba datos de las redes wifi desprotegidas, «descartando automáticamente las redes encriptadas».
En las conclusiones de la auditoría, la consultora de seguridad expresa sobre el programa empleado por Google en la generación de información por Street View, que se trata de un programa que «analiza todos los datos de encabezado de la trama y lo asocia con sus coordenadas GPS para facilitar el almacenamiento y el uso en la cartografía de lugares en la red. Los datos de la estructura corporal pasan a través de la memoria y se escriben en el disco, sin analizar si el marco se envía a través de una red inalámbrica sin cifrar, y se descarta si el marco se envía a través de una red encriptada».
Desde Google se reconoce que hubo un error en la recolección de datos de las redes inalámbricas, y que la compañía permanece a disposición de las autoridades en sus peticiones de información.
Fuente: www.elpais.com