Áudea Seguridad de la Información incorpora a su oferta el servicio Pruebas de Ingeniería Social.
La Ingeniería Social engloba todas aquellas prácticas mediante las que un ciberatacante trata de obtener acceso a determinados sistemas o información confidencial mediante la manipulación de los usuarios legítimos. Se basa en el hecho de que el usuario es el eslabón más débil de la cadena de la ciberseguridad y representa un gran problema para las organizaciones ya que por muy seguros que estén sus sistemas informáticos desde un punto de vista técnico, se enfrentarán igualmente a un ciberataque si sus empleados «abren la puerta a esa amenaza».
Para poner a prueba los conocimientos y estrategias de los empleados de una empresa para hacer frente a ataques de Ingeniería Social, Áudea propone diversas pruebas que se realizarán de forma controlada y pactada con la compañía. Además, en cada prueba se recogerán datos de las acciones que realizan los usuarios para posteriormente corregir las malas prácticas de ciberseguridad detectadas entre los trabajadores y así reducir el riesgo al que se expone el activo más importante de cualquier de la empresa: la información.
Las pruebas de Ingeniería Social que realiza Áudea son las siguientes:
- Envío de correos electrónicos
- Mensajería instantánea y SMS
- Llamadas de teléfono
- Clonación de webs
- Distribución de memorias USB
- Envío de ficheros mediante mail
- Códigos QR
- Punto wifi
- Acceso físico
Contacto
Si desea obtener más información sobre este servicio o solicitar un presupuesto, puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto, por correo electrónico (info@audea.com) o llamando a nuestro número de teléfono 91.745.11.57.