Las Entidades del Tercer Sector también deben ponerse al día con la normativa de la LOPD, aunque no están preparadas para su implementación, por la falta de preparación y de recursos para poner en marcha las exigencias de la ley.
APADIS ha sido una de las ONG’s pioneras en cumplir con estos requisitos gracias a la colaboración de Áudea Seguridad de la Información que, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, ha realizado una consultoría a la Asociación para la adecuación a lo que marca la ley de los procedimientos de tratamiento de datos personales.
Áudea, se enmarca dentro del concepto actual de empresa moderna que trasciende los planteamientos tradicionales que afirman que la consecución del beneficio es el único objetivo de las empresas, mostrando una mayor implicación del entorno empresarial en los problemas sociales, medioambientales y de derechos humanos.
De esta manera Áudea contribuye a la consecución de la Misión de APADIS: «Mejorar la Calidad de Vida de las personas con discapacidad y la de sus familias».