El grupo de activistas por la libertad y contra la censura ANONYMOUS y el grupo de investigación de vulnerabilidades LULZSEC han decidido unir sus esfuerzos y su talento en una operación conjunta que han bautizado como “Operación Anti-Security”, o en castellano, “Operación Anti-Seguridad”.
Esto sucede tras haber sido desmentida por ambos grupos la supuesta guerra entre los dos, y qué mejor forma de demostrarlo que unir sus competencias en la mencionada operación.
Por parte de LULZSEC se ha emitido un comunicado en términos navales en el que se dice que la “flotilla” de LULZSEC ha unido sus “naves” a las de ANONYMOUS, con el fin de maximizar la capacidad de la operación Anti-Sec.
El objetivo principal de la operación es la “desclasificación” de documentación clasificada por los gobiernos, entendiendo “desclasificación” como el robo o filtración de dicha información.
Los organizadores de la operación animan a los participantes a incluir la palabra Anti-Sec en los sitios web gubernamentales y de los bancos, e incluso a que realicen pintadas en los edificios de tales instituciones.
Parece que se avecina una nueva oleada de ataques que pondrán a prueba una vez más la Seguridad de la Información de varias instituciones y organismos a nivel mundial.
Áudea Seguridad de la Información
Departamento de Gestión
Manuel Díaz
www.audea.com