Anonymous está movilizando a los usuarios para llevar a cabo una protesta generalizada contra Estados Unidos hoy 3 de enero. La iniciativa se ha denominado Operación BlackOut y se ha asegurado que es «un llamamiento a los ciudadanos para protestar» por la ley SOPA.
Han asegurado que la ley «tira a la basura derechos que los ciudadanos pensaban que tenían, incluyendo la libertad de expresión, la libertad de acceso a la información y la libertad a protestar».
Anonymous ha animado a los internautas a participar en la protesta para mostrar su descontento con la posible aprobación de la ley. Los ‘hacktivistas’ han invitado a usuarios a sustituir la imagen principal de las páginas web por un mensaje de protesta contra la ley.
Anonymous ha finalizado su comunicado, publicado en YouTube, asegurando que «ha llegado el momento de derrocar a otro régimen militar corrupto» en referencia a Estados Unidos. (http://youtu.be/Qw-3LEVSBQM).
La ley SOPA propuesta por Estados Unidos se ha comparado en varias ocasiones con la conocida ‘Ley Sinde’. Se trata de una norma pensada para luchar contra la piratería. Esta ley amplía los poderes de acción para evitar el intercambio de este tipo de contenidos y en la Red se ha denunciado que se trata de una forma de censura y ya se han iniciado distintas campañas en contra de SOPA.
Áudea Seguridad de la Información
Departamento de Marketing y Comunicación
Fuente: PortalTIC