Lollipop (Android 5.0) es la mayor actualización para Android, dicha actualización cuenta con numerosas características en materia de seguridad, entre ellas; el cifrado por defecto y bloqueo de pantalla más completo y potente.
Uno de los principales problemas de seguridad que afectan hoy en día a los usuarios de smartphones es la cantidad de dispositivos perdidos o robados. Sin embargo, una gran cantidad de personas que utilizan dispositivos móviles, no usan PIN o contraseña. Por ello se han incluido en esta nueva versión:
– Smart Lock, se permite desbloquear el teléfono mucho más rápido y fácil. Además, puede permitir que acceder a algunas de las desde la pantalla de bloqueo, lo que ayuda al usuario a obtener la información que necesita mientras mantiene el dispositivo protegido.
– Con Lollipop, el cifrado del dispositivo completo se produce en el primer arranque, utilizando una clave única que nunca abandona el dispositivo.
– SELinux (Security Enhanced Linux) permite una mayor aplicación del modelo de seguridad de Android en el núcleo del sistema operativo y hace que sea más fácil de auditar y monitorear, lo que ayuda a que haya menos ataques.
Hay que destacar que con Android 5.0, se requiere hacer valer los derechos para todas las aplicaciones en todos los dispositivos.
Áudea Seguridad de la Información
Fuente: officialandroid.blogspot.co.uk