La Unión Europea está a punto de tomar una decisión sobre las nuevas reglas para la protección de datos: el Consejo europeo ya ha comunicado que se adoptará la directiva de privacidad online E-Privacy, lo que tendrá repercusiones en la industria del targeting o la segmentación online. Los sistemas legales y de derecho de cada país de la unión tendrán que adaptarse a las nuevas directivas.
Pero este proceso todavía puede extenderse por un tiempo: el procedimiento legislativo establece que las directivas de la UE se pueden introducir en los sistemas legales nacionales en un plazo de 18 meses tras la entrada en vigor en la UE.
Mientras tanto, los lobbies y grupos de presión de la industria del marketing online intentan que las normas de asunción voluntaria y autocontrol no se conviertan en leyes obligatorias. La cuestión decisiva está en que el sector sea capaz de convencer a las autoridades europeas de su capacidad de autorregulación.
También en los distintos países se está poniendo en marcha toda suerte de iniciativas para evitar la legislación comunitaria.
Noticia completa: www.marketingdirecto.com