BSI lanza en este mes de noviembre la última convocatoria del 2018 sobre la figura DPO.
El curso está adaptado al Esquema de Certificación de la Agencia Española de Protección de Datos (Esquema AEPD – DPD) y el programa formativo está reconocido por entidad de certificación acreditada por ENAC.
Los detalles de las dos opciones que planteamos:
-
Preparación Certificación DPO
- Duración: 60 h (28h presencial+trabajo individual+casos prácticos+examen preparatorio)
- Fecha: del 26 al 29 de noviembre.
- Lugar: Oficinas BSI
- Precio: 1.600€
-
Especialista DPO
- Duración: 28h presenciales
- Fecha: del 26 al 29 de noviembre.
- Lugar: Oficinas BSI
- Precio: 1.145€
El término DPO viene del inglés, Data Protection Officer, y en español también se le conoce como Delegado de Protección de Datos o DPD. Es una figura que ha nacido a raíz de la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) en abril de este año.
Y es que la normativa europea obliga al responsable del fichero y al encargado del tratamiento a designar a un DPO cuando se traten datos en organismos públicos, entidades que requieran una observación habitual y sistemática o se traten datos a gran escala especialmente sensibles.
Sus funciones son fundamentalmente informar y asesorar al responsable o al encargado y demás personas que manejen datos en la organización de las obligaciones a las que están sujetos, velar por el cumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos y cooperar con la autoridad de control (en nuestro país, la Agencia Española de Protección de Datos).