El nuevo juego para smartphones de Pokémon Go está siendo todo un éxito a nivel mundial.
El problema es que el juego oficial no está disponible en todo el mundo, por lo que aquellos usuarios que no disponen de este quieren obtenerlo a toda costa, descargándolo de tiendas no oficiales.
Esto supone un riesgo ya que debido a su popularidad es el cebo perfecto.
Según comenta Proofpoint ,empresa dedicada a la Ciberseguridad, un nuevo malware ya ha sido hallado, el llamado DroidJack.
¿En qué consiste?
Esta es una herramienta de acceso remoto, es decir, una vez infectado el dispositivo Android los hackers pueden obtener el control sobre este.
Por ello el uso de “fuentes desconocidas” en Android puede provocar que se concedan permisos para instalar software que comprometa el dispositivo de forma no intencionada.
¿Cómo puedo saber si estoy infectado?
Dirígete a Ajustes > Aplicaciones > Pokémon Go. En la sección de permisos puedes ver si se han concedido permisos que no tienen mucho sentido para el uso del juego, ya que este pide algunos como la geolicalización y no otros como permiso para el uso de SMS, accesos de facturación de Google Play, etc…. Es decir que comprometan económicamente al usuario.
Si eres de España, no debes preocuparte ya que la versión oficial está disponible en nuestro país por lo que te puedes “hacer con todos” sin el riesgo de hacerte con un malware.
Áudea Seguridad de la Información
Fuente: Muyseguridad