Tras los robos y posteriores filtraciones de las contraseñas de los usuarios de algunos servicios de Internet, ha quedado demostrado que una simple contraseña no es capaz de detener a los ciber-delincuentes que tratan de obtener información no autorizada de los usuarios para después comercializar con la misma o extorsionar al usuario en cuestión.
Sin embargo, con la verificación en dos pasos, para acceder a tus servicios online, además de conocer tu contraseña, deberá ser necesario estar físicamente delante de un objeto personal, como puede ser un dispositivo móvil, para realizar una segunda comprobación mediante el envío de un SMS personalizado con un código de seguridad de validez temporal.
Para empezar, tienes que activar la verificación en dos pasos de los servicios online que uses habitualmente. Tal vez esta configuración inicial te resulte un poco compleja, pero una vez que hayas vinculado los diferentes servicios a Authy, todo será mucho más sencillo y seguro. Authy trae el futuro de la autenticación fuerte a la conveniencia de tu dispositivo Android. La app de Authy genera tokens seguros de 2 step verification (verificación en 2 pasos) en tu dispositivo. Te ayuda a proteger tus cuentas de hackers al añadir una capa adicional de seguridad.
Recomendamos comenzar por mejorar la seguridad de los servicios básicos asociados a tu cuenta de Gmail (Gmail, Google+, Google Drive, etc.). Para ello puedes dirigirte a la siguiente URL https://accounts.google.com/b/0/SmsAuthConfig y seguir los pasos que marca el asistente.
Áudea Seguridad de la Información