Los ataques cibernéticos contra empresas de gran tamaño y otros organismos además de contra PYMES y el resto de la población incrementaron casi en un 50% respecto al pasado año 2014.
El director de Europol, Robin Wainwright , comentó en la Conferencia Global sobre el Ciberespacio celebrada en La Haya que el cibercrimen es la mayor preocupación que tienen, después del terrorismo.
Wainwright puntualizó que la mayoría de los ataques van dirigidos a grandes bancos y entidades financieras que además son cada vez mas sofisticados.
Todo este temor hace que la red se convierta en un campo de batalla y que no solo lleguen a entidades privadas si no que pueden atacar a un Estado si se lo proponen. De ahí surge la necesidad de nuevas estrategias para combatir el cibercrimen.
En esta emocionada conferencia se hablo de elaborar un acuerdo internacional para evitar que los estados se atacaran entre ellos aunque finalmente solo se habló de que se tienen que establecer ciertas normas que aun necesitan desarrollo como comentó Joseph S. Nye, geo-politólogo estadounidense.
Áudea Seguridad de la Información