La agencia de protección de datos británica (ICO), descubrió múltiples enlaces que permiten ver en directo imágenes de cámaras web instaladas en hogares, gimnasios y otros establecimientos que quedaron al descubierto a través de una página web rusa, donde se llegaron a recopilar enlaces con acceso a cámaras en más de 250 países.
Christopher Graham, responsable de la ICO a través de la BBC advirtió a todos aquellos ciudadanos con cámaras de vigilancia conectadas a la red .
Graham señaló que el contenido de esa página es ilegal en el Reino Unido y que el ICO trabajará con las autoridades rusas para tratar de cerrarla. «Si una web británica hubiera hecho esto, habríamos iniciado acciones contra ella, porque, en primer lugar, incumple la Ley de Protección de Datos, dado que se está accediendo a información personal cuando no se debería, y en segundo lugar, habría problemas también con la Ley de Fraude Informático»,
También explicó que las cámaras no es que fueran hackeadas, sino que los responsables de la web rusa se aprovecharon de aquellos dispositivos que no modificaron la contraseña que venía instalada de fábrica.
Áudea Seguridad de la Información
Fuente: minutouno