Como todos sabemos con el lanzamiento de las novedades Apple, se encuentra el iOS 8, la nueva versión del sistema operativo móvil.
Para proteger los datos de los usuarios en esta versión; Apple ha introducido una mejora en su plataforma para no permitir el acceso a los datos de la mayoría de los dispositivos iPhone o iPad para entregárselos a la policía cuando se pida una orden de registro, sino que se deberá pedir el consentimiento primero al propietario.
“De esta manera, no es técnicamente posible para nosotros dar respuesta a las órdenes del Gobierno para extraer datos de aparatos que funcionen con el sistema operativo iOS 8”, ha asegurado en un comunicado.
Esta mejora en la seguridad protege, de la propia compañía y de las administraciones, toda la información que pueda almacenarse en los dispositivos o cuentas de Apple como por ejemplo, fotografías, videos, correos electrónicos, contactos, llamadas, mensajes, notas etc…
Podemos decir que es una medida que toma Apple tras todas las polémicas relacionadas con el acceso a miles datos por parte del gobierno americano y por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
Áudea Seguridad de la Información
Fuente: ABC