Viber y  Telegram sufren fallos de seguridad

Viber y Telegram sufren fallos de seguridad

Una de las aplicaciones de mensajería más populares, Viber ha sufrido un fallo de seguridad ya que resulta que almacena información sin cifrar en sus servidores.

Este fallo fue detectado por el UNH Cyber Forencsis Research & Educaton Group, la misma compañía que detecto hace unas semanas que podría haber un fallo en la empresa lider en mensajería instantánea Whatsapp donde alertaba de que la información geográfica de Google Maps que se enviaba a los contactos podría ser vulnerada.

Volviendo al fallo de Viber, este permite a los atacantes acceder a la información de los usuarios interceptando la red inalámbrica. Para combatirlo de momento la UNH ha recomendado “asegurarse de que los datos están cifrados al enviarlos”  ya que aun no ha recibido respuesta de Viber.

Esto no queda aquí sino que otra de las competidoras directas de Whatsapp, Telegram, tampoco se libra de sufrir incidentes en materia de seguridad.

Se ha detectado que en su diseño hay un bug en la aplicación que intercepta información enviada por los usuarios sin que estos se den cuenta. Telegram ha aclarado que el problema no es la app sino que el fallo esta en el sistema que identifica al usuario en el servidor.

Según Inteco: Un ataque malicioso podría modificar esa clave, y suplantar, por tanto, a los servidores de Telegram, interceptando las comunicaciones que el usuario envíe o reciba

Todo esto nos señala que lo usuarios de estas aplicaciones tan populares tienen que estar atentos y alerta en materias de seguridad ya que al ser tan conocidas son un blanco para los cibercriminales.

Áudea Seguridad de la Información

www.audea.com

www.cursosticseguridad.com