Como todos ya sabemos, Android es uno de los sistemas más utilizado en telefonía móvil.
¿Y que mejor blanco para unos piratas informáticos que atacar a este peso pesado?, y no de cualquier forma, no, sino a través de la mundialmente conocida red social, Facebook.
Estos piratas de la red se encargaban de publicar falsos anuncios en esta plataforma, logrando así un mayor número de ataques y una mayor cobertura.
Los anuncios que publicaban, ofrecían un servicio o aplicaciones llamativas para los usuarios, tales como tener acceso a conversaciones de otras personas. Estas “aplicaciones” lo que hacen es re direccionarte a una falsa PlayStore en tu dispositivo móvil y al descargarse, el usuario queda infectado por, lo que en realidad se conoce comúnmente como un troyano.
Esta infección hace que los usuarios estén suscritos a una tarifa adicional conocida como SMS Premium.
¿En que consiste esta tarifa?; El usuario recibe dichos mensajes al teléfono móvil, pero antes de que el usuario pueda verlos, este SMS se borra automáticamente, sin dejar rastro alguno. Y no solo eso sino que también se encarga de bloquear una serie de números controlados por los piratas informáticos para que el usuario no reciba mensajes de una posible competencia.
Pero todo esto no queda aquí sino que, estos piratas han tenido que ingeniárselas. Todo este proceso no funcionaba en el nuevo Android 4.4KitKat, para ello han creado una nueva técnica en la que antes de que te muestren el SMS es marcado como leído, en vez de desaparecer de tu dispositivo.
Fuente: redeszone
Áudea Seguridad de la Información
www.cursosticseguridad.com