El pasado Miércoles, las páginas web del Ministerio de Cultura y de la Asociación General de Autores y Editores se vieron afectadas gravemente por un ataque de Denegación de Servicio a gran escala.
Ambas páginas permanecieron inactivas durante más de 20 horas después de que el grupo “Anonymous” convocase a una gran cantidad de internautas a través de 4chan para realizar la operación que el grupo ha denominado como “Operation payback” (Operación venganza).
Ya se produjeron ataques similares como parte de esta misma operación que afectaron gravemente a las páginas de Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA), la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA)y la firma de abogados ACS:Law o Ministry of Sound, entre otras.
El grupo Anonymous justificó el ataque realizado, alegando que pagar a los gobiernos por los medios digitales es ridículo.
El coste total de los medios digitales puede resumirse como la suma de:
-Pago al artista por su creación
-Pago a los sellos musicales por producir
-Pago a los organismos de Control
-Pago al Gobierno
El resultado de la situación se traduce en un precio muy elevado por la música, teniendo en cuenta que el dinero que va a parar al artista es mínimo, y es quien debería ver su esfuerzo recompensado.
Por todo ello, Anonymous consideró que el ministerio debía recibir el mensaje de que las medidas que aplican habitualmente sólo llevarán a un mayor descuerdo y protesta.
Fuente: www.elmundo.es
Audea Seguridad de la Información
Departamento de Comunicación y Marketing