Después de todas las denuncias recibidas por la red social durante los últimos meses en cuanto a su falta de interés por la privacidad de sus usuarios, parece que los responsables de la compañía están más concienciados que nunca y su nuevo objetivo son las aplicaciones que ofrece el programa.
Según explican sus responsables, «la mayoría de las personas en Facebook interactúan activamente mediante aplicaciones y páginas web integradas en Facebook” y por lo tanto es necesario que el usuario tenga un control sobre los datos que esta compartiendo a través de ellas, para lo cual, la compañía ha hecho publico en su blog un nuevo proceso de autorización de aplicaciones.
Con esta nueva herramienta, la aplicación solo podrá acceder a la información del usuario que sea pública por defecto y solo podrá acceder a otro tipo de datos si el usuario da su permiso. Así mismo el usuario podrá revocar la autorización que haya dado a la aplicación en cualquier momento teniendo esta que borrar todos los datos que haya obtenido.
Este es un paso mas que la red social toma en el sentido de defender la privacidad de los usuarios después de que el fundador de la compañía reconociera públicamente que se habían cometido “un montón de errores” en este sentido.
Fuente: www.elmundo.es