La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha recibido un aviso por parte Asociación Española de Abogados Cristianos en Zaragoza denunciando a cuatro centros dedicados a la interrupción voluntaria del embarazo.
Esta denuncia se debe a que afirman haber encontrado información sanitaria de las mujeres que habían realizado abortos (calificada de muy sensible) entre la basura. Esta información era tal como; Nombres, direcciones, DNIs, datos clínicos, etc…
Las sanciones que la AEPD podría imponer serian de multas de hasta 600.000 euros, e incluso podría imponer castigos del Código Penal “se castiga con hasta cuatro años de prisión la divulgación de datos secretos de carácter profesional”.
Además de la denuncia ante la AEPD, esta asociación ha anunciado denuncias ante las consejerías de Sanidad ,ya que esta, tiene convenios con estos centros.
Pero esto no acaba aquí, entre la basura donde se encontró esta información de carácter personal también se hallaron restos de instrumental sanitario y residuos sanitarios humanos que también cuentan con un tratamiento estricto. Por ello también se impondrán denuncias ante la Policía Sanitaria Mortuoria.
Áudea Seguridad de la Información
Fuente: Aragon Digital